Institucional

El Consejo Federal es el organismo responsable destinado a crear un espacio de encuentro con el propósito de consolidar de forma permanente el crecimiento profesional de los Colegios Profesionales, con incumbencias en intermediación y valuación Inmobiliaria en todo el País. Para ello trabajará para fomentar la jerarquización de la profesión, observando, principalmente, que cada persona que quiera ejercer la actividad inmobiliaria, se encuentre matriculado de acuerdo a la reglamentación vigente en cada jurisdicción.

Su Misión será la de generar la óptima vinculación entre los Colegios Profesionales Inmobiliarios del país, fomentando la convivencia y prestando el apoyo necesario para su desenvolvimiento y la mejor realización de sus objetivos estatutarios, así como prestar toda la asistencia necesaria cuando se afecte el normal desenvolvimiento y su existencia.

Deberá ejercer la representación conjunta y unificada de los Colegios de Inmobiliarios del país, en toda acción colectiva y de interés de los mismos, en pos de la defensa de los derechos y las incumbencias de la profesión.

 

PRINCIPIOS RECTORES

– El Consejo Federal de Colegio Inmobiliarios, se encuentra integrado por los Colegios Profesionales que agrupan Corredores Inmobiliarios existentes en el País. Es condición para ser entidad miembro, haber sido creado por Ley, respetando la denominación en cada una de las Provincias y las autonomías de las mismas.

– Propiciar la formación de Colegios de Corredores Públicos Inmobiliarios en cada provincia o jurisdicción que no los posea, en cada caso invitándolos a participar, como adherentes, al CoFeCI.

– Realizar estudios e investigaciones sobre aspectos técnicos y científicos de la profesión, de interés para los matriculados, de los poderes públicos o de las entidades vinculadas y la sociedad en general, a través de los Centros de Estudios Inmobiliarios Provinciales.

– Estudiar y emitir opinión relativa al análisis de problemas vinculados con el campo específico profesional y sobre cualquier asunto de interés público que no sea de contenido político – partidista, racial o religioso.

– Defender la profesión y luchar contra el ejercicio ilegal de la misma, especialmente contra la delegación y préstamo de matrícula, y cualquier figura que intente valerse de esta profesión, velando en todo momento por el ejercicio personal e indelegable de la misma, propiciando acciones concretas contra del Ejercicio Ilegal a través del sistema de franquicias y sociedades.

– Propender a la jerarquización de nuestra formación profesional hacia un Título de Grado.